Si el camino es fácil..es que el destino no vale la pena..
Me recuerdo a un ciclista que a lo largo de la temporada prepara su cuerpo para estar
Aquí dejo unas fotillas de invernales como la del Murcia.
Meses de frios en un invierno duro.Los dejé detrás. Absortos en su proceso.
Habiamos llegado de la mano. Todos los demás se habian quedado por el camino. Miré de nuevo y los ví mirando las altas torres juntos pero en soledad, digiriendo el momento. Yo me adelanté y avancé hacia ella.
Quería tocarla. El tacto es un lenguaje. En el bosque siempre toco los árboles, es mi modo de mostrar respeto. Aquí no, aquí quería decirle que por fin habia traido el grupo ante ella. Lloviznaba. Lo hacía desde que habiamos enfilado las ruas que yo ya conocía.
En Santiago la lluvia es arte...pero aquel día la lluvia era el premio. Siempre me ha gustado sentirla en mi cara.
Por fín la toqué. Y fue como esperaba de intenso. Fui arrastrando la mano por el granito, sintiendo a veces los rugosos líquenes amarillos y a veces la suavidad del musgo. Fue bonito y regenerador. Cerré los ojos y pensé en los cientos de años y en los millones de gentes que desde todo el mundo han encaminado sus vidas hacia esta catedral. Podía oir la historia a la vez que me fijaba en la infinidad de detalles que tenia aquel sitio. Era mucho más grande todo de lo que lo recordaba.
Me dí la vuelta y caminé de nuevo hacia ellos. Pero eso es ya otra historia....
Estas fotos son de la década de los 50. En el Puerto de Pajares.
Aunque como millones de veces he dicho, estos límites no separan...unen.
Las nevadas eran como para espatarrar. El frio para que contar.
Me rio, eso si con todos los respetos, cuando con 5 cm de nevada se colapsan
Pues si amigos. Uno va empezando a hacerse con el material para la aventura andina.
Traigo hoy aquí dos bestias pardas.
Y esta segunda foto es del Pico de los Cabrones. En el Macizo Central de Picos de Europa.
Estas fotos ya tienen unos años. Algunas me las ha enviado Alberto. Que archivos tiene este hombre...
Y esta historia la sabemos de primera mano, por uno de nuestros mejores amigos..uno de los nuestros. Edu. Eduardo..amigo de la pandilla desde la infancia, y a día de hoy miembro del grupo de zumbaos que seguimos subiendo montañas por puro placer.
Recupero unas fotinas del verano haciendo limpieza de escritorio. Creo que ya las puse, pero realmente me da lo mismo. A veces el narcisismo es realmente placentero. 
Antes de nada, decir que estas fotos son de Dani. Ir con la D80 dándome bandazos en la funda me pone de los nervios cuando hay que tener las manos ocupadas.
Por encima de cota 2.200 nos vimos envueltos en el típico hongo cimero y con un aire bastante desagradable.
En esta zona es el punto de escape más dificil. La mayoria de las veces es mucho más factible salir por arriba haciendo cumbre, que dar vuelta y desandar y destrepar lo ya hecho.
En todo momento vinimos valorando diferentes opciones en caso de complicaciones. Y aunque por las fotos pueda parecer lo contrario, la ascensión aún siendo de nivel exigente, está al alcance de montañeros acostumbrados a invernales y al manejo de crampones y piolet..(por otra parte impescindibles)
Lo que si es cierto que yo acabé molido. La mala vida en estos últimos meses en los que he tenido alejada la actividad montañera de cierta consideración...casi producen un acto de canibalismo en la cumbre. Me hubiera comido un brazo de algún compañero. Menos mal que los termos de sopa de los GECOS me hicieron desistir de meterle un bocao al primero que se me cruzara.
Por último decir que mi..."cordada"...estaba compuesta por Dani, Ana,Isabel,Maria, Javichu,Marino..y el que suscribe. Por el lado opuesto algo más factible se subieron a cima..Pakoloko,Juán,Patri,Nini,Lucia,Fredy y su mujer. Carlinos se retiró lesionao por