Xunqueiras

Día de reencuentros después de mucho tiempo, lo que siempre es motivo de alegría.
El Clan goza de excelente salud. Y eso que hoy faltaban dos miembros importantísimos.
Una alegría volver a encontrarse con Somiedo. Tanto tiempo alejado y un mundo
lo que ha sucedido desde hace dos años. Lo que cambia la vida.

Hoy pisamos como no podía ser de otra forma terreno "Confidential", aunque si que
gran parte de la ruta nos salimos del Parque y entramos en Cangas de Narcea.
Atravesamos un valle realmente precioso y su cabezera llamada Xunqueras o Xunqueiras.
Braña,arroyo y pastos con este mismo nombre.
Otro valle glaciar de libro, que hoy, por el reciente temporal era un vergel regado por
millones de cursos de agua. Las fotos a...salto de mata...como lo ha bautizado mi
hermanín fueron inevitables. Un buen trípode y calma.....esa hubiera sido la clave.
Pero tambien digo siempre lo mismo.
Posteriormente...zas...volvimos al secretismo "confidential".
Un tiempo horrible partir del mediodía con ráfagas de viento fortísimas y algo de aguanieve.
Buenos amigos y serenidad. Y tambien tantos recuerdos..

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo perplejo con la tercera foto, cualquiera diría que se trata de un valle en Canada o cualquier otro montañoso lugar del mundo que se nos ocurra, ¿Cangas de Narcea?, porque yo mismo estaba allí y sé que es Xunqueiras...que privilegio tenemos algunos, mi enhorabuena por la foto, para enmarcar.

Fmdo: ORBAYU.

Xiringuelu dijo...

Horas y horas disfrutando de bosques mixtos, lagunas rebosantes, olvidadas brañas, nieves virgenes, fauna salvaje, excelente compañía, abundante agua, cumbres ventosas y, .......ya de vuelta, como colofón: "el bosque de abedules de corteza roja". Somiedo me alimenta el alma, estimula mis sentidos, relaja mi mente, me "emboba" de manera dulce.......¿Se puede pedir más?

carlosdepazramos dijo...

Orbayín y Ángel. Que jornada más excitante. Volver a sentirse otra vez como los únicos habitantes del planeta. Somos elegidos, no lo dudeis.

coyotepisapraos dijo...

OS he dicho alguna vez que de la envidia que me dais con estas historias os odio? :-(

En fin, encima Xumqueiras, una de mis asignaturas pendientes en Cangas!!!!

Publicar un comentario

La Montaña de Serbal en Google Maps