"..Esto no es lo que parece.."

 No necesariamente hay que hacer invernales potentes en Picos de Europa, Ubiña o Fuentes Carrionas.
Babia, Laciana y Somiedo tambien existen.
Hoy traigo aquí una bonita apertura de vía bautizada como "..Esto no es lo que parece.."

 Hay unos tipos muy competentes de Laciana que se marcan unas actividades muy chulas y de nivel. Entre ellos Ivan Xiblo y Setmil Alifa.
Laciana da escaladores, como no va a darlos con la montaña que posee.

 La vía está situada en Peñas de las Morteras. Para quién no conozca la zona a caballo entre Babia y Somiedo, se accede desde La Cueta. Una zona a la que le tengo un especial cariño y que desde hace muchos años ha sido escenario de mis correrias.

 La parte somedana de esta montaña cae a plomo sobre el Lago del Valle, y su pico predominante es conocido como "El Gachas". Al lado contrario, en la vertiente que cae sobre los pasos de La Paredina, se encuentra esta vía. Su pico cimero era conocido por los pastores trashumantes en su paso desde los pastos de Covalancho hacia Murias Chongas.

Así pues, nada más, cuando nieva, nieva en todas las partes.

2 comentarios:

setmil dijo...

Gracias por este pequeño relato y por darle salida a este precioso corredor invernal, ahora poca nieve va quedando pero tenemos que aprovechar todo lo que se pueda, pero quien sabe igual en primavera ó verano se pueden hacer mas vias por esta zona, no quita de que salga alguna escalada clasica en roca y si se pudiera igual te dedicamos una via en tu nombre. Gracias de nuevo Serbal un cordial saludo

gay telephone dijo...

No tomo tiempo suficiente para leer usted, pero cada vez que siempre se aprende un paquete! Voy a utilizar este verano para hacer todo eso! En resumen todo esto para decirle gracias por todos estos consejos !!

Publicar un comentario

La Montaña de Serbal en Google Maps