3ª etapa: Alvor- Zambujeira de Mar. 84 Km.

 Era el tercer día encima de las bicicletas. Y era el día señalado para enfocar hacia el norte. En prácticamente un par de días nos habíamos trasquilado toda la costa sur portuguesa. Todo el Algarve.
Ya un poco cansados de masificaciones turísticas, anhelabamos la tranquilidad y la soledad de la fachada atlántica. Entrábamos en la Costa Vicentina. En el Bajo Alentejo.

 
Para ello tendriamos que girar hacia el norte subiendo el primer puerto serio del viaje, concretamente el de Bensafrim. Dejando hacia nuestra izquierda Sagres y Carrapateira. Así que al pali-pali empezamos a retorcernos bajo el calor y las cuestas de aquel puerto. Se hizo llevadero por aquello de ir charrando entre nosotros, y por ver un tio en pelotas en una especie de cabaña hippie en medio de aquellas tierras un tanto desoladas.

 
 Aunque nos metimos un poco hacia el interior, rápidamente nos dimos cuenta del cambio de paisaje ante la más importante influencia atlántica y sus borrascas.
Así que luego de coronar el puerto y bajar a la propia localidad de Bensafrim, y por aquello que a la hora de la siesta a mi me daba la pájara nos metimos la pitanza antes de proseguir.
Y vuelta hacia arriba, esta vez otro puerto con el que no contábamos, suave al principio, pero con tres o cuatro rampas finales realmente duras. Alberto siempre traía el mismo ritmo, pero a mi en cuanto el desnivel crecía me hacía espabilar la modorra anterior y me animába aquel tipo de carretera.
Allí me dí cuenta que después de dos días de pedalear sentado, la cosa debía cambiar.
Cada vez que nos levantábamos del sillín nos desequilibrában las alforjas. No era tan fácil. Pero cuando el desnivel era mucho, lo necesitábamos. Así que a fuerza de improperios y sustos y por necesidad, al final le tomamos el tranquillo.

 
Vuelta a bajar, y esta vez una bajada larga y técnica. Ahí la gozába Alberto, en muchas ocasiones lo perdía de vista. Las bicis híbridas como la de él con ruedas más finas que mi MTB tambien dan más seguridad. Transitamos por Aljezur hasta Odeceixe, y aquí nos planteamos montar la tienda en Praia de Odeceixe. No nos suena mal el sitio. Parlamentamos y como siempre uno de los dos opina que nos queda una hora de luz y hay un sitio cerca de Sao Teotonio llamado Zambujeira de Mar.
Como siempre no establecíamos planes y montábamos la tienda a veces basándonos en que el sitio nos molaba como sonaba. Y no nos equivocábamos, por que Zambujeira es uno de los sitios más chulos por los que pasamos y además de poseer un camping realmente de lujo.
Allí llegamos por que la carretera picaba hacia abajo y por que se ponía el sol...como locomotoras.
En el siguiente post hablaré un poco de Zambujeira, que es realmente un sitio ya para nosotros mítico.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y el resto de las etapas? A algunos nos gustaría saber como acaba el viaje

rosi dijo...

Te felicito por el trabajo que hace y por todo el conocimiento que usted tiene!
Gracias.

consultation voyance gratuite
yeux chien

voyance gratuite en ligne dijo...

Este blog me ayuda mucho, yo sé que mis amigos blogeuses.
¡Qué trabajo !! Bien hecho

Julia dijo...

Superb blog much more complete and convenient. It will take me months to get to "catch up" late.
A big thank you.

voyance par mail gratuite

voyance gratuite mail dijo...

Hola;
es agradable; Su sitio! Hay mucho que ver y saben ... lo pongo en mis favoritos y yo sin duda.
Buena suerte y larga vida a tu blog!

voyance gratuite serieuse dijo...

No voy a hacer en la originalidad, pero tu blog es tan bueno que no puedes decir que no sea GRACIAS nada!

voyance gratuite dijo...

Blog de Dulce! Lo encontré mientras que la búsqueda en Yahoo News. ¿Tiene algún consejo sobre cómo conseguir que figuran en Yahoo Noticias? He estado tratando durante algún tiempo pero que nunca parece llegar! Gracias

voyance gratuite par mail dijo...

Gracias, yo sólo he estado buscando información sobre este tema durante mucho tiempo y el suyo es el mejor que he encontrado hasta ahora. ¿Pero, qué hay respecto de la conclusión? ¿Está seguro relativo a la fuente?

voyance gratuitement dijo...

Tu blog es genial, un trabajo de alta calidad ... Estoy seguro de que muchos estarán de acuerdo conmigo, incluso si no se toman el tiempo para decirle

voyance gratuite serieuse dijo...

Gracias por traernos para relajarse, su sitio web es maravilloso, estoy todos los días y yo lo veo, no tanto al final hay novedades.

voyance gratuite par email dijo...

Gracias por todo el trabajo implicado y para todo el placer que encuentro

rosy123 dijo...

je viens de parcourir une grande partie de votre site... une merveille !!! merci d'exister
voyance gratuite rapide en ligne

Publicar un comentario

La Montaña de Serbal en Google Maps