4º etapa: Zambujeira-Praia de Sto André. 96 kmts.

 
Metidos ya completamente en La Costa Vicentina, Portugal nos iba deparando a cada kilómetro sorpresa tras sorpresa. Estábamos ya inmersos en parajes bellísimos y solitarios. Atravesar un pais entero a lo largo de su costa me había quitado el sueño durante los días anteriores a su realización.
Temía de todo..desde los frentes atlánticos, el duro viento costero, el sube y baja constante..catarros,lesiones...al final ni un solo problema, ni un solo percance.
En esta etapa salimos de Zambujeira de Mar, una localidad en la que disfrutamos enormemente. Una bendición de pueblo. Tranquilo y bellísimo. Cenamos de lujo en la coqueta plaza abierta al mar. Super Bocks para "hidratar" y Vinho Verde en la cena. Sardinhas greladas y más tapas que no recuerdo. Con esa sonrisilla bobalicona de cuando el vino te empieza a afectar..fue aquí donde descubrimos el Licor de Beirao. Preguntamos al camarero por un licor típico y este con media sonrisilla nos trajo aquella perdición de color ámbar. El precio por cenar es bastante aceptable.
 
 
Al día siguiente estábamos como nuevos y salimos como iba a ser una constante en dirección norte. Siempre buscando ir lo más pegados posibles al mar. Entre un paisaje de mariña muy parecido al asturiano. Explotaciones rurales y cultivos forrajeros plantados a dolor sobre aquella arena negruzca por acción de los fertilizantes. La costa portuguesa son cientos de kilómetros de duna y arena.
Transitamos por Cavaleiro y Almograve para llegar al medio día a VilaNova de Milfontes. Una localidad muy curiosa sobre el estuario de un río del que no recuerdo su nombre.
Entramos con la idea de rellenar los bidones en alguna de esas "Mil fontes" que da nombre al pueblo.
Pues bien, no hay ni una sola fuente en este pueblo. A decir verdad, solo nos encontramos con una en todo Portugal. En Vila Nova nos pasó algo chocante. Tanto Alberto como yo hemos estado en Colombia. Pues fue entrar en aquella localidad y trasladarnos al pais sudaméricano. El olor dulzón a especias mezclado con la gasolina de aquellas camionetas, la forma de las construcciones...todo recordaba a Colombia. Para rematar preguntamos a un lugareño por una carretera costera. Creo que dimos con el portugués más pesao del pais. Una hora repitiendonos lo mismo..."..Alora prima rotunda..seconda rotunda a dereita..."...Escapamos como pudimos de aquel paisanín por otra parte la mar de agradable y atento. Pero luego era doblar con las bicis una calle..y allí aparecía otra vez.
 
 
Seguimos nuestra marcha dejando atrás Maladinhas y llegamos a Porto Covo. Bonito pueblo costero en el que mirando hacia atrás vemos el enorme tramo de costa recorrido desde la mañana. Ahora estamos en un tramo de costa de mil y una playas pequeñas contiguas unas con las otras. Una pasada. Al fondo vemos la península y la ciudad de Sines. Nos preocupa como rodear esta ciudad. Es muy industrial y a sus afueras vemos una gigantesca Central Témica. Paramos a hacer unas fotos y mi hermanín se pierde. Al asomarme lo veo haciendo unas fotos a dos chicas de muy buen ver que le piden que las retrate en el acantilado. Mmm..mi hermano se toma su tiempo y les hace una serie larga..que tio.  Yo por mi parte brujuleo cámara en mano por aquellas calas. Me encuentro a un chaval y le pregunto en mi pésimo portugués como rodear la ciudad de Sines. El chaval resultó un ingeniero gaditano que trabaja desde hace dos años en la Central Térmica. Me habla maravillas del pais, del nivel de vida de la zona, de los portugueses.. De buenas a primeras parezco un reportero de Españoles por el Mundo. Tengo que corregirme soy un puñetero cotilla.
 
 
Volvemos a pedalear con las instrucciones dadas por el chaval español. Nos habla de una autopista en construcción y casi acabada que rodea por las afueras de la ciudad. Es ciclable por que está todavía por inaugurar y rematar. Pero antes de eso tomamos una carreterina preciosa entre dunas altísimas a un lado y un cercado kilométrico al otro. Nos llevamos la sorpresa enésima del día..en una curva nos encontramos un rebaño inmenso de avestruces corriendo por aquella pradera seca. Por un momento nos creemos en la Sabana del Serenguetti. La cabeza nos devuelve a nuestros manillares, probablemente comercializarian con la carne de aquellos animales. Un nuevo alto en un chiringuito playero para tomar otras Superbocks y echar unas fotinas y vuelta al tajo. Ya solo quedan un par de horas de sol y aún no sabemos donde acamparemos, y a estas horas es cuando nos liamos con las rotondas y la armamos.   Tomamos la autopista en desuso y es una bendición, es cuesta abajo y volamos.. Lo hacemos algo cagaos de miedo, por que como nos pasara en el Algarve y posteriormente en Lisboa, los peores momentos del viaje fueron encontrarnos en medio de una autopista de seis carriles y coches a 200 por ámbos lados. Pero eso ya será un tema posterior.
Decidimos acercarnos a los 100 kmt de etapa y acampar en Praia de Sto André. Un lugar del que el internet de nuestros moviles hablan de un paraiso del surf. El sitio es muy chulo pero....como veremos en el próximo tema..por la noche pasában cosas sumamente extrañas e inquietantes. Al sitio..a sus gentes..un sitio extraño..
 

14 comentarios:

voyance gratuite par mail dijo...

Enhorabuena por tu blog! Y lo más importante, gracias a que el contenido de lo que siempre me hace feliz!
Saludos
Voyance mail gratuit

voyance par mail gratuite dijo...

Súper tu blog y es un buen trabajo, sigue así .

voyance gratuite tarot dijo...

Gracias a ti, he aprendido muchas cosas interesantes. Espero aprender más. Te felicito por estas maravillosas compartir. Continúe con este!
Sinceramente

rosy123 dijo...

C'est un grand honneur pour moi d'être un membre actif dans ce blog, que j'espère vivra longtemps actif. Très enrichissant et intéressant. Surtout continuez ainsi.
Cordialement

voyance gratuite serieuse

voyance mail gratuite dijo...

Hola,
una nota rápida para decirte que me encanta tu blog, así que no priva a mí mismo!

voyance gratuite dijo...

Siempre tan emocionante y tanta diversidad, me alegro de que soy válido traerme felicidad. Continúe con este!

lin dijo...

I found your site very beautiful and distinguished too. Thank you for your good work and continue.
voyance par mail gratuite

lin dijo...

C'est interessant de trouver comme ce genre de postes.
voyance gratuite par email

voyance gratuite par mail dijo...

Hola, Me encanta lo que no se pregunta cómo no se me olvida tu blog

voyance gratuite email dijo...

Siempre tan emocionante y así diversificar, estoy feliz de que yo soy discapacitado que me da la felicidad. Sigue así!

voyance gratuitement par mail dijo...

Gracias por darnos tanta felicidad!

rosy123 dijo...

Franchement vous êtes formidable d'avoir fait un site pareil
gay telephone

rosy dijo...


re bonjour,
je viens de parcourir une grande partie de votre site... une merveille !!! merci d'exister
voyance gratuite mail rapide

rosy123 dijo...

J’ai passé un bon moments et j en ai eue plein les yeux!!!
vrai voyance directe gratuite

Publicar un comentario

La Montaña de Serbal en Google Maps