La última del 2.012. Guazones.

 
 Guazones (2.165 m.)...La última salida del año y la primera invernal tirando de crampones y piolet.
En tierras de La Mediana. Concretamente salimos de Piedrafita la Mediana en tierras leonesas.
Allí nos juntamos mi hermanín Alberto y nuestro buen amigo Seve. Compañero de batallas y buenos momentos. Allí en la aldea de Piedrafita a las 9 de la mañana y -9º según el termómetro de mi coche.
A  1.300 mts de altitud y 1.000 mts de altitud de ascensión por delante.

 
Yo cada vez que subo a la Cordillera y me encuentro con la gente con la que comparto estos momentos...simplemente me dejo llevar. Y más cuando pisamos escenarios como este. Sitios que la mayoría de la gente ignora el grán potencial que atesora. Concretamente el sector de cordillera que muy poca gente pisa, por lo que la soledad es uno de sus valores.

 
Nos empezamos a desperezar al cruzar el primer río. Vadeamos buscando el mejor sitio, y empezamos a ver rastros en la nieve. Mi hermano para ello parece un Arapahoe. Seguiamos rastros tiernos de una loba y su cria caminando juntos. Aprendí lo dificil que es discernir entre un mastín y un lobo. Desoyendo la lógica que dice que en diciembre no hay un mastín a 2.000 mts.


El circo que forma el Guazones con la Peña Riaño es tremendamente sugerente. Sabemos que es uno de los sitios en los que más nieve carga la Cordillera. Comparable a Vegarada. Y aquí..venimos 4 a lo largo del año. Sitio perfecto para estrenar este año los crampones. No nos equivocamos.

 
El día fue para espatarrar. Frio pero sol. En uno de los días más cortos del año la luz era perfecta. Volver a sentir el suelo crujir, y calzarse los crampones desde el coche. La helada nocturna fue espectacular. Atacamos cumbre lo más directamente posible. Las palas finales fueron inclinadas pero tan disfrutonas que sencillamente deseábamos no terminar. Y eso que fueron 1.000 mts con los hierros en los pies. Eso si...el frio y el viento helado de cumbre no nos dejaron disfrutar el bocata como deseariamos. El momento sibarita esta vez no pudo ser.

11 comentarios:

tarot gratuit dijo...


Hola,
Descubrí su sitio hace unos días, este es un lugar donde me siento bien. Gracias por todo!
voyance gratuite

voyance gratuite mail dijo...

Visto en la lectura de mensajes que siento que estoy mucho mejor gracias a ti m GRACIAS ENORME ya porque no habrá duda otra .

voyance gratuite par mail dijo...

Hola,
Gracias por todas sus sugerencias ennormement en este sitio. Sus acciones son muy interesantes y muy gratificante. Felicitaciones a usted.
Les deseo una buena continuación.

voyance gratuite par email dijo...

Hola, me encanta lo que haces me pregunto cómo pude haber perdido tu blog

rosy123 dijo...

Sincère félicitation pour votre site, c'est un réel plaisir que de le parcourir. Surtout continuez ainsi. Je vous remercie pour ce magnifique partage.
Bonne continuation !

voyance par mail gratuite

gay telephone dijo...

Blog de Dulce! Lo encontré mientras que la búsqueda en Yahoo News. ¿Tiene algún consejo sobre cómo conseguir que figuran en Yahoo Noticias? He estado tratando durante algún tiempo pero que nunca parece llegar! Gracias

voyance par mail dijo...

Gracias por todo el trabajo involucrado y todo el placer que encuentro

lin dijo...

Congratulations to the site it is very nice to be more interactive and more originale.De it has a lot of content and links.
voyance gratuite par mail

lin dijo...

Bravo pour ton blog!! Et surtout, merci pour ce contenu qui me fait toujours plaisir!!

voyance gratuite mail

rosy123 dijo...

J’ai passé un bon moments et j en ai eue plein les yeux!!!
voyance serieuse gratuite en ligne

rosy123 dijo...

Très bon article, comme toujours. Il a le mérite de susciter le commentaire
voyance mail gratuit en ligne

Publicar un comentario

La Montaña de Serbal en Google Maps