Penouta 2. (Con Eduardo y Chema)

Aprovechando que he pasado el puente en la casa de Valle de Lago. Se acercaron el sábado hasta Somiedo mis amigos Eduardo y Chema. Amigos leoneses de toda la vida y entrañables compañeros de correrias por la Montaña Norte leonesa.
Al preguntarles lo que querian subir y la actividad a realizar, lo tenian claro. La Penouta.
A priori casi me da un soponcio. Pues solo hacia 7 días que habia guiado a La Peñuca hasta esta cumbre. Sin embargo mis amigos son mis amigos, y lo que ellos deseen a mi me parece siempre estupendo.

Hasta el Puerto Somiedo me encaminé despues de dos días de "limpieza mental" en los hayedos de Somiedo y Belmonte. No hay nada como esto para encontar de nuevo la perspectiva.
En Sta Maria del Puerto me esperaban Chema y Edu. Como siempre sonrientes y de buen rollo.
La verdad que caminar con ellos es lo más agradable.Ya son muchos años juntos. Y muchas batallas.
Querian hacer el cresterio completo. Así que programé unir la Penouta al cordal de la Pena Blanca y el Miru Malu hasta Prefustes y La Mozarra. Para cerrar el círculo de nuevo en El Puerto.
La verdad es que yo estaba un poco temeroso. Eduardo salía de estar unos meses pachucho, y Chema inactivo durante una temporada.

Sin embargo, la raza de Eduardo y el empuje de Chema continuan intactos. Necesitan una mínima excusa para portarse como jabatos. Rindieron al 100% y aun quedaron con ganas de más.
Me alegra verles de nuevo. Como cuando éramos niños, empezamos a planear nuevas rutas y objetivos. La agenda se me queda pequeña para todo lo que quieren hacer.
Incluso el proyecto de la "Transcantábrica".
Miedo me dan.
Al final. Como no podía ser de otra manera, acabamos la jornada entre embutidos y cerveza.
Son incorregibles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Anda! pero si yo conozco a esos tres mendrugos...
Saludos paisanos.

carlosdepazramos dijo...

Alberto.Espero fotos del Nevado del Cocuy.Espero que esa Nikon este echando humo. Y mandad algun correo,manguanes!!
Ya ves compañerín. Tres parameses en los altos del cordal.Pero en vez de pies tienen pezuñas. No se asustan por más que los encaramo en alguna cresta.

Publicar un comentario

La Montaña de Serbal en Google Maps