El Gran Serbal

El Gran Serbal. Mi abuelo.
El es el referente. Uno de piquiñín no es consciente de lo mucho que posee.
Pero hoy es cuando aprecias la inmensa suerte de poder contar con el.
A quien si no tenia que parecerme yo si no es a mis mayores.
93 años, 8 kilómetros al día, y la cabecina funcionando mejor que la mia.
Bajo cero y tiene calor.
Y la pasión de caminar.
"...mientras las piernas funcionen Carlos..todo en orden...cuando eso falle.."

No puedo verlo tanto como quisiera. Yo en Gijón, el en León..
200 km me separan de el. 200 km me separan de tantas cosas que quiero..

Pero el esta ahí siempre. Acudo como un tontín cada vez que pierdo el norte y
uno no encuentra la perspectiva por ningún lado.
Ahí esta el para afalagar al nietín.
No hace falta hablar de nada importante, solo pasear, sentarse y mirarle.
Escucharle:
"..a ver donde te metes, ten cuidado con el viento en los cortados.."
"..ando preocupado Carlos, hoy tardé 3 minutos más en mi caminata..me hago mayor.."
"..ojo si sales el sábado, barrunto que se va a meter la nevada.."
"..necesito otras zapatillas, estas estan que dan pena.."

Y de repente diempre da con lo que voy buscando.

"..uuyy..tienes mala cara..un palo eh?...camina Carlos, tu siempre camina.."

5 comentarios:

jgbarber dijo...

Felicidades por ese "Gran Serbal", la solidez y la importancia de los referentes. Disfruta todo lo que puedas!!!

Mariluz dijo...

Jooo, qué bonito, me recuerda a mi abuelo, murió con 93 años. Cuídalo mucho, Carlos, y disfruta mucho con él, esos momentos son irrepetibles.
Qué suerte tener ese "Gran Serbal" aunque sea a 200Kms.
Un abrazo.

coyotepisapraos dijo...

Un fiera, si señor.

Pocholo dijo...

Qué guapo tu abuelín, serbal.
Tiene cara de muy buena persona y de haber vivido mucho. Y lo que le queda aún. Me impresiona lo de los 8 km diarios. Creo que todos firmaríamos por llegar a su edad pudiendo hacer eso.
Me alegro de que lo tengas ahí aúnque sea a 200km
Un abrazo para los dos

carlosdepazramos dijo...

Gracias muchachos. Mi abuelete es la leche.
Lo de andar 8 km no es exageración. Lo hace cada mañana cronometrandose en la distancia exacta.
Yo me rio muchas veces con el de eso, pero lo lleva a rajatabla el tio.

Publicar un comentario

La Montaña de Serbal en Google Maps