"Astura"..el origen


Cara sur de cordillera. El sol aquí es más duro. El pasto..la hierba seca más rápido. Valles más abiertos..más tendidos. Tierras altas que saben de frio, nieve y hielo en invierno..de calor y ocres en verano. El aire huele a enebros y tomillos..tierra de caballos frias aguas.

Entre La Uña y Ventaniella nace el Arroyo Valdosín. De la misma surgencia que baja de la Peña Ten.
Se piensa que este es el nacimiento del Esla. Otros opinan que es en Riosol..o Maraña.
De todos modos este sitio dió nombre a las tierras astures. El Esla..el antiguo "Astura". Al norte de la Cordillera los trasmontanos..al sur los cismontanos...Todos hermanos..todos un pueblo.

7 comentarios:

Amanecerin dijo...

Todos un pueblo . Aunque pa que vamos a negar , tira lo propio . Es buena la diversidad .

rosi dijo...

Sólo quiero hacerles descubrir este sitio, me pareció muy agradable!

voyance gratuite par mail

voyance en ligne gratuite dijo...

Creo que su gran sitio hiper, les deseo mucho éxito porque te lo mereces, buena suerte y felicidades por este maravilloso sitio!

voyance par mail gratuite dijo...

Felicitaciones a todos los que miran para el éxito de este hermoso el blog !!

voyance gratuite en ligne dijo...

Muchísimas gracias por compartir esto con toda la gente que realmente sabe lo que está hablando! Marcado. Por favor discutir, además, con mi página web =). Podríamos tener un contrato comercial hipervínculo entre nosotros!

voyance mail gratuite dijo...

Hiya, estoy muy contento de que he encontrado esta información. Hoy bloggers publican sólo de chismes y neta y esto es realmente molesto. Un buen sitio con contenido de interés, que es lo que necesito. Gracias por mantener este sitio web, que estará visitando la misma. ¿Haces boletines? No puedo encontrarlo.

lin dijo...

Congratulations to the site it is very nice to be more interactive and more originale.De it has a lot of content and links.
voyance gratuite mail

Publicar un comentario

La Montaña de Serbal en Google Maps