El Hachero

 Del Circo de Fuente Dé a la Estación cimera de El Cable, básicamente se puede acceder por el famoso teleférico, por la vertical Canal de la Jenduda..un poco más alejado los Tornos de Liordes o por La Senda del Hachero. En la foto de arriba este sendero discurre aunque parezca mentira por esas peñas verticales y aplomadas.

 Esta senda se usó para dar servicio a unas minas abandonadas. Era la única forma de subir a El Cable que me quedába por conocer. Y a mi juicio no comprendo por qué la gente sube y baja por La Jenduda, cuando este sendero es más bonito, más aéreo y más rápido. Quizás sea un poco por desconocimiento. En la foto de arriba, a mitad de subida visual sobre la pradería de Fuente Dé.

 Por supuesto que con nieve en invierno también es peligrosísimo. Me gustó especialmente la última parte. El sendero se encabrita y pasas justo debajo de El Cable. En la foto de arriba se percibe en medio de la niebla la estación. En esa vira herbosa a la izquierda, las cabinas del teleférico pasan a solo unos metros sobre ti. Los guiris alelados te saludan con la manita sorprendidos de ver a alguien allí en medio de la pared y la niebla. El día que yo subí llovía y aún así no me pareció peligroso.

En la parte final el sendero va a dar justo al balcón volado de la cafetería. Es chocante aparecer de la nada, mojado como un pato y ver gente con la cerveza en la mano y el niki Lacoste preguntando que de donde vienes. En fin.

2 comentarios:

Aventura40 dijo...

Hola. Esa parte desde Fuente Dé "no la conozco"
, aunque fue mi primer acceso a Picos (en el teleferico, con 10 años) y le tengo ganas. Subí una vez por la "pesada" pista de Áliva, y le tengo ganas... ¿Cómo de dificil es el sendero? ¿Con qué se puede comparar? ¿Con La Pasá del Picayu?¿Con el acceso a collado Jermoso?

lora dijo...

Su blog es una fuente de información , soy un ávido lector y le deseo buena suerte.

voyance gratuite par mail ; Voyance par mail gratuite

Publicar un comentario

La Montaña de Serbal en Google Maps