El Hachero

 Del Circo de Fuente Dé a la Estación cimera de El Cable, básicamente se puede acceder por el famoso teleférico, por la vertical Canal de la Jenduda..un poco más alejado los Tornos de Liordes o por La Senda del Hachero. En la foto de arriba este sendero discurre aunque parezca mentira por esas peñas verticales y aplomadas.

 Esta senda se usó para dar servicio a unas minas abandonadas. Era la única forma de subir a El Cable que me quedába por conocer. Y a mi juicio no comprendo por qué la gente sube y baja por La Jenduda, cuando este sendero es más bonito, más aéreo y más rápido. Quizás sea un poco por desconocimiento. En la foto de arriba, a mitad de subida visual sobre la pradería de Fuente Dé.

 Por supuesto que con nieve en invierno también es peligrosísimo. Me gustó especialmente la última parte. El sendero se encabrita y pasas justo debajo de El Cable. En la foto de arriba se percibe en medio de la niebla la estación. En esa vira herbosa a la izquierda, las cabinas del teleférico pasan a solo unos metros sobre ti. Los guiris alelados te saludan con la manita sorprendidos de ver a alguien allí en medio de la pared y la niebla. El día que yo subí llovía y aún así no me pareció peligroso.

En la parte final el sendero va a dar justo al balcón volado de la cafetería. Es chocante aparecer de la nada, mojado como un pato y ver gente con la cerveza en la mano y el niki Lacoste preguntando que de donde vienes. En fin.

4 comentarios:

Aventura 40 dijo...

Hola. Esa parte desde Fuente Dé "no la conozco"
, aunque fue mi primer acceso a Picos (en el teleferico, con 10 años) y le tengo ganas. Subí una vez por la "pesada" pista de Áliva, y le tengo ganas... ¿Cómo de dificil es el sendero? ¿Con qué se puede comparar? ¿Con La Pasá del Picayu?¿Con el acceso a collado Jermoso?

rosi dijo...

Su blog es una fuente de información , soy un ávido lector y le deseo buena suerte.

voyance gratuite par mail ; Voyance par mail gratuite

Unknown dijo...

Gracias por estos consejos ¡Es una locura lo que hay como opciones gratuitas y desarrollo! Uno se pregunta cómo puede permanecer en la Web una gran cantidad de sitios tambaleantes y mal vinculados.
voyance par mail

rosy dijo...



Un petit pour vous dire que votre blog est super!
voyance par mail gratuit en ligne

Publicar un comentario

La Montaña de Serbal en Google Maps