Cordal del Colláu Zorru

 De La Uña a San Juan de Beleño. En el corazón del concejo de Ponga y cumbreando el Cordal del Colláu Zorru. Nace en Peña Ten..continúa por Peña Pileñes...Porrón de Viañu..Pico del Colláu Zorru..Recuencu..etc..etc.. En la foto..bajando de la cumbre del Collau Zorru.

 A la izquierda del cordal..siempre vamos sobrevolando el Hayedo del Monte Peloño..Ventaniella..Y frente por frente el mítico Tiatordos (foto). No me canso de decir que Ponga es más importante que la mayoría de de concejos que conforman el oriente de la Cordillera Cantábrica.

 Hacia la derecha del cordal siempre viendo Picos de Europa..Desfiladero de los Beyos..Niajo..
Carriá..Sajambre..Amieva...(Cumbre del Collau Zorru apañandomelas con el banderolu..foto)

Ponga con sus bosques..cumbres..mayaos..es un mundo por descubrir. Aunque los desniveles a salvar son siempre importantes..cualquier cumbre te deja sobrecogido.

8 comentarios:

coyotepisapraos dijo...

Ponga es una pequeña maravilla olvidada. No sé si es por su aislamiento, porque a la gente sólo tira por picos o qué....
Pero es una auténtica pasada.

Amanecerin dijo...

Es la parte de Asturias que apenas conozco y también la misma zona en León ,pero espero resolverlo próximamente . He leído , varias veces muy buenos comentarios de la zona , sus aldeas , la gente ... Pa prontin !!! .

JUANJO F L. dijo...

Me ha gustado tu artículo y me gusta tu blog. Sabes que he disfrutado en esta caminata por los montes de Ponga y me descubro en dos de las fotos del artículo. Saludos.

carlosdepazramos dijo...

Grán Montañero Juanjo. A la vieja usanza. Alguien que maneja el bastón de esa manera..tiene madera (el montañero y el baston..nchss..)...Nos vemos en la primera a Picos de Setiembre, Saludos.

Unknown dijo...

Gracias por estos consejos interesantes fuertes, es genial para venir a través de artículos tan interesantes como el tuyo! Le deseo salud, la longevidad, el éxito, la felicidad y la paz del corazón.

voyance par mail gratuite ; Voyance gratuite par mail

voyance gratuite en ligne par mail dijo...

Estoy muy orgulloso de descubrir usted, su blog es realmente genial! Me gusta su interfaz, y yo también me encantó el contenido también. Especialmente por lo que mantener!

voyance gratuite par email dijo...

No estoy seguro exactamente por qué, pero este weblog se carga muy lento para mí. ¿Hay alguien más tiene este problema o se trata de un problema en mi final? Voy a comprobar de nuevo más tarde y ver si el problema persiste.

voyance gratuite en ligne dijo...

Muy buen puesto. Simplemente me topé con tu blog y quería mencionar que he amado de verdad navegar alrededor de las entradas del blog. Después de todo voy a la suscripción de su feed y espero que escribir de nuevo pronto!

Publicar un comentario

La Montaña de Serbal en Google Maps