Valle de Lago. Más nieve.

La verdad es que la actividad de este
sábado a pesar de que fue bastante
corta, me está dando bastante juego.
Solo disparé unas 20 fotillas, y ahora
me arrepiento. Pero las condiciones
para andar con la cámara sin proteger
ante la nevada que estaba cayendo,
no me dejaron otra opción.

Llegar en coche al pueblin, siempre
me da alegria. Pero cuando lo haces
andando desde otro sitio distinto, y
con las condiciones climatológicas
existentes, me entra un no se qué
dificil de explicar.
Comprobar que la casina estaba en
perfecto estado tambien ayudó lo suyo.
Eso si, las portillas estaban totalmente
cubiertas de nieve.
De haberme tenido que quedar, me
hubiera tocado "espalar" a conciencia
para pasar.
Pero sin duda, me hubiera encantado
quedarme una semana entera de no tener que trabajar. Con el "paquetón"
de nieve que habia, y con el que tiene que haber caido estos días, me lo hubiera
pasado como un gochín en la porqueriza.
He pasado varias nevadas mucho más potentes que esta en Valle de Lago,
pero sin duda si sigue a este ritmo que llevamos confio en un invierno mítico.
Tendría que pasarse tres o cuatro días de heladas normales, para asentar la
nieve. Y acto seguido entrar otra nortada curiosa.
La base que hay ahora mismo es buenísima.

Por el contrario, si suben las temperaturas y entra un frente húmedo del sur o sur oeste,
descargando lluvia...se iria todo al garete.
No quiero ni pensar en toda esta nieve caida deshaciendose.
Las crecidas de los rios a ámbos lados de la Cordillera sería muy peligrosa.
Aparte de los argayos y desprendimientos.
En fin. A ver en que queda.

Foto 1: La "Guarida" de Serbal

Foto 2: Barrio de La Calecha

Foto 3: Centro del pueblo

2 comentarios:

Pocholo dijo...

Qué bonito está Valle del Lago y vaya "paquetón"...
Muy guapas las fotos.
Saludos

Anónimo dijo...

Serbalín, parez mentira pa ti. La Foto 2 es el Barrio de La Quintana, y la 3ª La Cale!!a o centro del pueblo.

Nada,... un desliz sin importancia.

(Una somedana) ;-)

Publicar un comentario

La Montaña de Serbal en Google Maps