Santa Maria de Lebeña


El sábado despues de engolarme en las aristas del Cueto Agero, y de charrar un
poquiñín con el paisanín de Allende, me bajé hasta las orillas del Deva.
Siempre que habia pasado cerca me habia fijado en una Iglesia preromanica muy
parecidas al estilo asturiano.
Santa Maria de Lebeña.

A mi este rollo medieval siempre me ha gustado bastante, me resulta muy evocador
y ciertamente uno aprende muchas cosas.
Está adscrita a Santo Toribio de Liébana (Cillórigo) y data del S.X.
Tiene algún toque mozárabe y unos detalles muy chulos.
Además el sitio es precioso, con las peñas al fondo y la quietud de siglos.
Lástima que un temporal del norte se haya cargado un precioso y milenario
Tejo (Teixo para los somedanos).

Allí estuve un buen rato tumbado en un banco con esa sensación de cansancio de
cuando te metes una buena paliza y despues de haberme medio congelado por
lavarme en el Deva.
Me imaginaba que aquella estampa no debia haber sido muy distinta hace 11 siglos.
Los monjes, nada tontos, tenian unas viñas al lado de la iglesia.
Me imaginé a Fray Guillermo de Baskerville y su fiel Adso de Melk con sus hábitos
franciscanos pululando por los alrededores..buscando..." un libro que mata..y por el cual
los hombres matan..."

4 comentarios:

jgbarber dijo...

Tengo muchas ganas de acercarme por allí pero es que me pilla un poco lejos. Pero la próxima vez no dejaré que se me escape.
Magníficas tomas, ya se nota cómo disfrutas con tu gran angular.
Saludos,

Mª Angeles B. dijo...

Bonitas tomas y muy buen colorido,la que mas me gusta la primera.

Saludos

Anónimo dijo...

Joder macho. Ya veo que estás sacando partido al gran angular que te compraste... Lo importante no es gastar,sino utilizar lo que te has comprado. Las fotos... Impresionantes... el contraste entre la montaña y la iglesia simplemente sublime. No me extraña que te den premios. Algún día que vayamos por ahí me contarás algún que otro truquillo.

Un saludo...

Anónimo dijo...

Gracias por publicar esto y dejarme viajar contigo.

Publicar un comentario

La Montaña de Serbal en Google Maps