Aguja del Dru y Pico de Cabrones

Traigo hoy aquí dos bestias pardas.
Una es la alpina Aguja del Dru. Un kilómetro de desnivel. conocida por la "Flecha de Piedra".
No se le olvide a nadie que Don Pedro Pidal se fue a Chamonix a entrenar aquí para luego subir nuestro mítico Naranjo de Bulnes (Picu Urriellu).
Walter Bonatti hizo la apertura de su descomunal pared en 6 horas y en solitario.
Sin embargo su cumbre se holla más fácilmente por esa arista de la derecha.
Pedro Pidal, El Marques, y su fiel amigo El Cainejo hicieron algo muy bonito. Ámbos provenian de estratos sociales diferentes, pero su amistad hizo que su apretada vía pionera en la Norte del Urriellu fuera uno de los hitos montañeros más importante de este pais.
El Cainejo era una bestia de la naturaleza. Nacido como quien dice en un risco, era capaz de encaramarse a cualquier sitio. Pedro Pidal no era ningún manco en el tema, y además un visionario..y un romántico. Que magníficos tiempos.
Solo decir que el día antes de la apertura al Naranjo. El Cainejo se habia pasado el día segando sus prados. Atravesó casi el Macizo Occidental, se juntó con Pedro Pidal y se subieron a la Torre Santa (Peña Santa). Durmieron un poco, cruzaron el Cares y se encaramaron al Urriellu.

Y esta segunda foto es del Pico de los Cabrones. En el Macizo Central de Picos de Europa.
Para mi, uno de los sitios más salvajes y remotos de este pais. Y uno de los picos en los que más he disfrutado. Sobre todo en esa Arista N.O. Para mi siempre estará entre mis favoritas.
Y no se por qué, pero yo a la Aguja del Dru y al Pico de los Cabrones les saco cierto parecido.
Se que es más afilada y de mayor desnivel la primera, y que a Cabrones le acompañan esos gigantescos gendarmes de su izquierda, pero les saco cierto parecido.

4 comentarios:

carlinospikos dijo...

Serbalín

Maurice Herzog, Francés y primera persona en hollar un ochomil, el Annapurna en 1.950, dijo del Picu los Cabrones y es literalmente cierto, que era "La montaña más guapa y salvaje de España"

Como dices de sus aristas (la N.O,Este y la Sur, ruta normal) son únicas, "pero" ¿que hay de su espolón Oeste?

Evidentemente no es el pilar Oeste del Dru que trazó Bonatti, pero el Espolón Oeste de Cabrones se levanta 700 metros sobre la Canal de Dobresengros, y allí hay una via como "El Espolón del Viento" esperando a verdaderos nostálgicos de la clásica y a artistas de la peña que puedan moverse por esos terrenos. Una de las vias más potentes de los picos, con un acercamiento incluido "salvaje"

Vemonos gallu

Mª Angeles B. dijo...

Majestuoso.....todo lo domina.

Impresionante.

Besos

Cristina y Manolo (Fontún) dijo...

Hola Serbal,tengo una foto idéntica a esa tuya de la Aguja del Dru,solo que con más nieve.La hice hace unos 20 años y nunca supe su nombre,lo único que creo recordar es que la hice desde el Mer de Glace,pero tampoco estoy seguro.Me ha hecho mucha ilusión volver a verla en tu blog.

Álvaro dijo...

Montaña con mayúsculas. Muy bonitas.
Saludos.

Publicar un comentario

La Montaña de Serbal en Google Maps