La Virgen...!!...


Para el que no lo sepa, hace un mes tiraron la imagen de la Virgen de las Nieves de la cima del Urriellu (Naranjo de Bulnes) pared abajo. O al menos eso se cree, pues desapareció.
Me acuerdo de ella, pues quien no se ha hecho una foto con ella al coronar la escalada.
Llevaba unos cincuenta años allí.
Rápidamente..no se quien...supongo que algún club de montaña, encargó una nueva imagen a un escultor, y la colocaron de nuevo en la cima. Esta vez la fijaron con pernos y sika.
Pues bien...no duró ni dos días. La han vuelto a despeñar.
De todo esto me he enterado por Foropicos. De allí son estas fotos.
No entro a valorar la movida que hay montada entre montañeros religiosos y "ateos sindioos"...
Más bien soy de los segundos, aunque no tengo claro que pensar al respecto.
Lo que si tengo claro es que podia haberla diseñado yo mismo con resaca. Hosties...era fea de cojones!!!....
Con todos mis respetos...para esculpir el niño se basaron en un muñequín de futbolín...
En fín...que por lo visto hay montada una buena por allí.

2 comentarios:

Gordonés dijo...

Que pasa paisano!!!
Ya he leido la que se ha montado por Foropicos y la verdad es triste comprobar que entre montañeros hay ciertos temas tabús que no se pueden tocar. Es una pena.
Independientemente de que sea más guapa o más fea yo solo digo una cosa, desde mi punto de vista no puede molestar lo mismo la presencia de un símbolo a alguien que no cree como la destrución del mismo a alguien que cree. Pero esta es la sociedad que nos ha tocado vivir. Un saludo paisano!!!

coyotepisapraos dijo...

Sólo ver las fotos de abajo, me entra frío. Cajonmimanto, qué frío debisteis de pasar.

En cuanto a lo de la Virgen de las Nieves este tipo de situaciones me parecen lamentables. Podemos estar o no de acuerdo con que haya símbolos religiosos en determinados picos. Pero lo cierto es que a mi, como medio ateo, no me molesta. En cambio si me molesta que alguien se dedique a romper símbolos que para muchos representa algo. Este es un país católico y, por respeto y convivencia, lo suyo es respetarlo. Y no creo que yo fuera el único ateo en molestarse seriamente si a alguien se le ocurre pegarle fuego a la Basílica de Covadonga.

Eso si, a ver si el mismo que tiro montaña abajo la virgen se atreve a pegarle fuego a un símbolo islamista en Paquistan. Aqui si el pillan no pasa nada, allí no lo cuenta.

Publicar un comentario

La Montaña de Serbal en Google Maps