Accidente en el Pico San Carlos

El pasado domingo en los Picos de Europa se produjo un accidente.

Concretamente en el Pico San Carlos del Macizo Central.
Una pareja de montañeros estaba a punto de coronar cuando se debieron descentrar un poco de la vía.
El chaval resbaló unos metros ladera abajo.
Posteriormente cayó unos 8 metros a plomo.
Las noticias que se conocieron en un primer instante eran tremendamente impresionantes.
Se decía que había roto las dos piernas.
Por el foro en el que participo desde hace años, Foropicos, me he enterado del resultado de dicho accidente.
Rompió los dos tobillos. Uno concretamente quedó muy tocado.
Lo agreste del terreno y la dificultad del rescate hizo que tuviera que pasar la noche al lado de los del 112 de rescate en montaña.
Una noche a 2.400 metros.
Las temperaturas tuvieron que ser brutales.
A pesar de la inversión térmica de los últimos días, a esas alturas....
Yo el sábado hice un pico de 2.200 mts (Cornón), y no pudimos más que estar 5 minutos en cumbre.
La brisa era como una cuchilla.
A pesar de la ropa técnica, tuvimos que bajar como tiros.
En la zona en la que yo estuve el termómetro del coche me marcó a las 8 de la mañana -12º bajo cero.
Me imagino la noche del chaval.
Por el foro me he enterado que es conocido.
Lo apodamos "Maquis", y por los reportajes que le he visto, no es ningun aficionado.
Tiene que estar en principio 2 meses sin apoyar los pies.
La montaña a veces muestra su cara amarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Montaña de Serbal en Google Maps