Lagos de Saliencia

Me manda estas fotos Victor (Orbayu).
Son de ayer. Sábado 29 Dic de 2007.
Es un gran amigo perteneciente a un grupo de personas que tenemos intereses comunes y muy parecidos.
Por ahí nos llaman el "Clán de los Pravianos".
Casi todos pertenecen al Grupo de Montaña Monteagudo de Pravia.
Menos yo que me uno a ellos desde Gijón.
Cada cierto tiempo nos reunimos para salir de montaña.
Casí siempre por el Occidente de nuestra Cordillera.
Concretamente por Somiedo y alrededores.
Para ayer teniamos previsto subir hasta los Lagos de Saliencia.
Estos están entre Asturias y León.
Entre Somiedo y Torrestío
Y si fuera posible estrenar las raquetas en esta temporada.
Sin embargo una inoportuna gripe me hace permanecer estancado en casa desde hace unos días.
Ellos al contrario, subieron desde Saliencia hasta el Alto de la Farrapona.
Estrenaron la recién concluida carretera con algún susto por causa de alguna placa de hielo.
Producto de las fuertes heladas de los últimos días los Lagos de Saliencia se encontraban helados, con un grosor considerable de hielo.
Ni que decir tiene, que al recibir estas fotos casi me da un ataque de nervios.
He visitado estos lugares decenas y decenas de veces.
En cualquier época del año, en cualquier condición climática.
Pero nunca he podido verlos congelados.
Ver caminar a mis compañeros por la superficie del lago, me produce una profunda desazón.



Cuando por un revés de este tipo, tus planes de montaña se ven echados a perder, eres capaz de lamentarte hasta límites insospechados.
Incluso rascando con los bastones la superficie, se puede apreciar las hierbas y la vegetación lacustre bajo el grosor de hielo.
Que envidia!!!
Puñetera gripe!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Montaña de Serbal en Google Maps