El Clan de los Pravianos

Casi va ya para 4 años que salimos juntos por Somiedo, Belmonte y alrededores.
Me creia que yo era el único tio raro enloquecido con esta parte de la Cordillera.
Pero la verdad es que cuando empezamos a compartir nuestras salidas, me di
cuenta que efectívamente, habia algun otro pirao parecido a mi.
Compartimos la misma visión de la montaña, nos entusiasmamos metidos en
terrenos somedanos realmente complicados. A veces parecemos niños chicos
metiendonos en algun lio.
Disfrutamos con los bosques más enmarañados, con el piorno, con la fauna..
En fin. Que decir. Nos autodenominamos El Clan de los Pravianos.
Ellos tres pertenecen al Monteagudo de Pravia. Yo soy el único "adoptado"

Me centraré en los más asiduos. Los que hemos pasado por el trance de sumergir nuestras cabezas en la "Pila Bautismal" del "Gran barranco de T...".
Y es que encima damos nombres a los sitios que pisamos. Por que no aparecen
en ningún mapa. Algunas veces por seguridad en mis reportajes no nombro por
donde nos movemos. Es el "Somiedo confidential", y seria faltar a la legalidad..
ejem..del Uso Restringido..

Victor, (Orbayin) es un crack. Auténtico estudioso de cada canal, de cada bosque,
de cada ladera. Tiene un espíritu tan curioso, que de cada actívidad que realizamos
sobre la marcha propone 5 0 6 más para realizar "ya". Un auténtico jabato en el monte.
Foza como una bestia.
Freije (el jefe). Aunque no le gustará que ande hablando de él. Pues siempre quiere
mantenerse en el anonimato. Todos aprendemos de él. De unas cualidades físicas
portentosas a sus bien llevados años. Nunca he visto un paisano tan inteligente en
la montaña. Capaz de husmear la trocha más imperceptible en el terreno más cerrado.
Una memoria montañera asombrosa. De cuantos apuros nos ha sacado. Un montañero
de élite. De los de verdad.
Y Geli. Una gran montañera que es puro nervio, y un optimismo fuera de lo común.
en ningun momento se aredra ante las peores situaciones.
Los considero mis compañeros en la montaña. Pero por encima de todo. Mis amigos.

Foto 1: Pasando apuros en la "Roca de jabón". Mal sitio hasta para el Gran Oso..je je

Foto 2: Victor (Orbayu) y Serbal en El Michu

Foto 3: Serbal y Orbayu en la Pila Bautismal del Gran Barranco de T....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Montaña de Serbal en Google Maps