El Río del olvido. Julio Llamazares

Hoy me gustaria recomendar un libro de un gran
autor leones que a mi me gusta mucho. Julio Llamazares.
Desde la primera obra que leí de él, Luna de Lobos me tiene
entregado.
Trata del viaje del autor, ya maduro, por los territorios en los que
veraneo de niño.
Sigue el río Curueño desde que entrega aguas al Porma en Ambasaguas,
hasta su nacimiento.
Una especie de viaje retrospectivo por los paisajes de la Montaña Central leonesa.
Espacios que a mi personalmente me subyugan de igual manera.

Una especie de "Viaje a la Alcarria" o un reportaje al más
puro estilo Labordeta.
Durante su caminar, se irá dando cuenta que la vida no solo
le ha cambiado a él, si no que el mismo espacio, los mismos
pueblos y gentes tampoco volveran a ser nunca los mismos.
Algo muy parecido a lo que muchos sentimos cuando volvemos
a nuestros pueblos y comprobamos que efectívamente cualquier
tiempo pasado, al menos fue..muy distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Montaña de Serbal en Google Maps