La Vega Meicín

La Vega el Meicín es bastante conocida dentro de los ambientes montañeros.
Es una excelente base de operaciones para todo tipo de actividades en el
Macizo de Ubiña. Y a escasos 45 minutos de Tuiza de Arriba.

Su refugio,recientemente remodelado tambien es muy conocido.
Hace unas semanas estuve allí charlando un buen rato con Alejandro, el guarda
chileno que un buen día dejó el asfalto de Madrid para conocer nuestras montañas.
Aparte de su extraordinario parecido con el cantante de los Red Hot Chili Peppers,
es de un trato afable. Tumbado allí encima de la colchoneta de bulder, tomando el
sol con el cuenquillo de mate, repasamos las últimas novedades que rodean el
macizo.

De vuelta presté especial atención al Tapinón y al Siegalavá.
Hace tiempo que no los piso y me estan entrando ganas de volver.
El delicado paso de uno a otro en su cresteria, siempre me pareció
muy bonito. Fue uno de mis primeros puntos delicados por superar.


Foto 1: Peña Ubiña y su precioso Espolón Este. Buenos recuerdos.

Foto 2: El Siegalavá y a su izquierda el Bocarón de Cheturbio.

Foto 3: Capilla de Tuiza y de nuevo el Siegalavá.

Foto 4: Circo del Meicín. Ubiña,Castillines,El Siete...

2 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Preciosa la saturacion y el contraste de colores.
Buen trabajo.
Saludos.

kunzuilh dijo...

cada vez me gusta más este macizo que me has dadoo a conocer tú... a ver si puedo ir este verano...

Publicar un comentario

La Montaña de Serbal en Google Maps