Los Arribes. Sayago

 No todo es montaña. Yo diría que ni siquiera la mitad. Demasiados lugares a los que dirigirse.
Hemos pasado unos días espectaculares en Los Arribes.
Era mi tercera vez en Sayago. Siempre en primavera.

 Allí donde el tiempo ha parecido detenerse. En tierras fronterizas, donde la muga la marca el poderoso río encajonado entre cortados de vértigo. Y así durante kilómetros y kilómetros.
La primavera es más intensa aquí que en ningún otro sitio que yo haya conocido. Los Arribes..Las Arribes...o Los Arribanzos...de todas las denominaciones se puede decir.

 Miles de flores entre musgo,senderos,murias,árboles y piedra monolítica. Si algún día tuviera que desaparecer, allí me iría sin pensarlo. Silencio y miles de olores y sensaciones en tierras de Sayago.
Hemos pasado unos días colgados en el tiempo.A otro ritmo. En casa de Antonio y Mónica. Han cumplido su sueño. Que preciosidad de casa en Villadepera. Buenos amigos con valores hoy
extraños. Cuando la hospitalidad y el darlo todo es algo normal para ellos.

No por conocido me dejó de sorprender como siempre los lugares como yo los recordába.
Aunque he de reconocer que es uno de los sitios menos humanizados de la península.
Aproveché para fisgar posibles opciones de entrada en Tras Os Montes a través de alguna
forma original en mi próxima aventurilla a pata del próximo diciembre.

 No quiero hacer de esta entrada un folleto turístico, pero dios, es que tambien se come de pecado.
Sabores y técnicas de siempre. La carne de la ternera sayaguesa, el vino zamorano, la reposteria
recién hecha de Mónica...dios..me emociono..hasta los gin-tonics de las dos tascas del pueblo
me supieron a gloria. La conversación con Toño y mi hermanín..Mónica explicando sus manualidades en el telar a Mireia y Linda....Eva jugando entre retamas, enebros y genistas....
Lo bucólico siempre es necesario tambien.

Foto 1: La primavera está un poco retrasada. Nos faltó una semana más.

Foto 2: Los pueblos de Sayago..piedra y musgo..

Foto 3: Con Eva mi ahijada se me cae la baba a todas horas.

Foto 4: Puente de Requejo. En su tiempo el de mayor arco de Europa.

Foto 5: Desde Pinilla de Fermoselle el Duero se retuerce allá abajo. Los Arribanzos.

Foto 6: Granito al atardecer.

1 comentario:

voyance par mail gratuite dijo...

Es realmente un pedazo agradable y útil de información. Me alegro de que hayas compartido esta información útil con nosotros. Por favor mantenernos al día como este. Gracias por compartir

Publicar un comentario

La Montaña de Serbal en Google Maps