Equipo fotográfico.

Mi gusto por la fotografía nació en el momento en que necesité plasmar en algo material, lo que yo percibía cada vez que salía a la montaña.

Nunca puse mucho énfasis, más bien me valía con parar, sacar la cámara, disparar, y seguir la marcha.
Sin embargo, mi primo (hermano) Alberto me hizo darme cuenta de que habia mucho más.
Poco a poco me fue inculcando el gusanillo que esconde el mundo de la fotografía. El resto siempre de forma autodidacta.
Del restringido círculo de los materiales compactos y analógicos, pasé a descubrir el ilimitado universo digital.
Que quede claro que me considero un aficionado apasionado. Hay gente que "se sale" en este mundillo. Solo hace falta darse un paseo por la página de mi primo (mirar enlace).
Hablando con David (mirar enlace), hemos llegado a una conclusión. Si alguna buena foto tenemos, es por que si lanzamos 100, alguna de ellas tiene que salir bien por fuerza. Simple cálculo de posibilidades.
Mi equipo ya tiene unos años. Las Reflex digitales, objetivos y componentes, aún continuan siendo caros.
Sin embargo mi querida Nikon D70 ha viajado ya tanto, y ha subido tantas montañas que dificilmente concibo separarme de ella.


EQUIPO:
Nikon D70 Reflex Digital
Objetivo Sigma 18-125 mm.
Objetivo Nikkor 70-300 mm.
Objetivo Nikkor 28-80 mm.
Trípode Manfrotto 190 Pro.
Rótula 141 Rc
Filtros ( Polarizadores. Uv. Densidad Neutra....)
En todos mis viajes al Amazonas, Colombia, Venezuela, Holanda, Francia......y en todos estos años de duras rutas de montaña, bajo las más duras situaciones....ni un problema.
Una cámara dura, robusta, segura al 100%.
Quizás hoy en día se quede algo corta ya de mega pixels, pero que dinero más bien invertido.
Otro día hablaremos de los inconvenientes de juntar dos aficiones como la Fotografía y la Montaña. Aunque puedan parecer compatibles..no es ni mucho menos así.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un placer para una amante de la montaña como yo, descubrir tu blog y tus fotos!
Sin duda llevas en la sangre el verde de los campos y todos los cielos, se nota en lo qeu transmites.

Seguiremos en contacto, ya he puesto tu página en favoritos.
Gracias por la foto.
Un abrazo.

david dijo...

La verdad es que desde que desde que me convenciste pa que me comprara una cámara un poco decente toy super orgullosu. Yo tengo la hermanita pequeña, la D50 y si, he de reconocer que alguna que otra foto si que sale chula, pero estoy seguro que por mi vagancia suprema, todavía no le sacado ni el 20% del rendimiento que puede llegar a dar.
Por cierto, me gustaría abrir un debate entre los Nikonianos y los Canonianos.Lanzo una pregunta pa los eméritos en la matéria. En relación calidad-precio, por cuál os decantaríais. Los dos fotografos que nos hicieron los reportajes de boda, se decantaban 100% por la CANON, comentaban que en la actualidad no hay comparación. ¿Es tan grande la diferencia?
P.D.Gracies por la publicidad, cotroñon.

Fuser dijo...

Bueno, yo como otro fotografo aficionado más dare mi oopinión, aunque siempre he tenido Nikon, y por eso de ir arrastrando objetivos, sigo con Nikon (la D80 en la actualidad), pero sinceramente Canon es mejor en una cosa muy importante EL SERVICIO TECNICO. Los de Nikon son un desastre!! hace un par de años les envie mi D70, para una reparación y estubo en madrid 2 MESES Y MEDIO!! cuando me la devolvieron le faltaba la tapa del cuerpo, la tapa de la zapata de flash.. y no es que lo diga yo solo, en cualquier foro les ponen a parir. por lo demás, para gustos los colores, canon es mejor para retratos, Nikon en paisajes..

Para terminar, una vez leí de un gran fotografo que en fotografía latecnica es el 70% y la cámara el 30% de la imagen final. ya se que con buena pi... bien se jo... pero "el ojo fotografico" tiene mucha importancia, una cosa que para mí puede pasar inadvertida, otro saca un foton, simplemente por agacharse, caminar un paso a un lado... ver lo que yo no veo.

SALU2
Fuser www.josemarcosramos.com

david dijo...

Hola Fuser, no tengo el gusto de conocerte, pero me ha encantado leer tus tres comentarios, sobre todo el del tema del diagragma en el Tamron. Yo como usuario, lo ignoraba por completo.
En cuanto al equipo fotográfico, estoy 100% de acuerdo con tu apreciación, por mucha máquina que tengas, para mi, el todo en una fotografía es la imaginación, el trabajo, la visión fotográfica del que esta detrás del objetivo.
Gracias por dejar tu enlace, no dudes que me pasaré a echarle un vistazo, y oye,de vez en cuando date una vuelta por aqui pa danos alguna otra clase.

Anónimo dijo...

El servicio técnico de Nikon (www.FINICON.com ) ha mejorado sustancialmente. Se ham puesto las pilas y ahora para una limpieza del sensor tardan solo 5 días a un precio bastante razonable. Podéis encontrarlos aquí:

SERVICIO TÉCNICO BARCELONA
C/ AMIGÓ, 42
08021 BARCELONA
Tel. 93.264.90.99 / 93.200.37.25 / 93.414.29.95
Fax. 93.336.64.70 / 93.414.04.29

SERVICIO TÉCNICO MADRID
C/ REINA MERCEDES, 7
28020 MADRID
Tel. 91.553.93.89 / 91.553.93.92
Fax. 91.553.78.70
Horario: 09:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 de Lunes a Viernes

Publicar un comentario

La Montaña de Serbal en Google Maps