Me presento

Ante todo, me presento. Me llamo Carlos de Paz Ramos. Muchos me llaman "SERBAL", sobre todo en ambientes montañeros. De ahí el título del blog. Este, nace de la necesidad de plasmar todas mis actividades en la montaña y mi trabajo fotográfico en algun sitio. Soy y me siento profundamente asturiano y leones. Y el 80% de mis actividades en la montaña, escalada o fotografía, la realizo
en la Cordillera Cantábrica y Picos de Europa.
En esta zona he conseguido la mayoría de mis objetivos y retos. Poco a poco intentaré mostrar un escenario realmente bello y de una diversidad paisajistica y medioambiental excepcional.
El grueso del contenido será este,aunque procuraré comentar todo aquello que tenga que ver con el entorno de mis actividades.

Salvo en mis periodos de vacaciones,mis salidas son siempre semanales. Pertenezco al Grupo de Montaña La Peñuca de Gijón, donde soy Vocal de Montaña y me encargo de diversas tareas como la elaboración del Calendario de Actividades y la redación semanal de una completa hoja de ruta de la actividad que toque. Aparte de mis salidas con este club, uno de los señeros e históricos de Gijón y Asturias, salgo periodicamente a nivel particular con un grupo de personas las cuales amamos Somiedo y su entorno. Somiedo es un concejo en el Suroccidente de Asturias lindando con la comarca leonesa de Babia y Laciana. Fue declarado Parque Natural,y su territorio es totalmente de alta montaña. su riqueza medioambiental es tremenda, siendo declarado "Reserva de la
Biosfera" hace unos años. Por motivos familiares y sentimentales, estoy muy unido a este espacio.

Espero que guste este rincón que acabo de crear, y que todo aquel que lo visite sienta la necesidad de visitar alguno de los sitios que poco a poco mostraré.

8 comentarios:

R. dijo...

Mi más sincera bienvenida al mundo de los blogs!!!. Ya sé que tampoco eres nuevo, en LLANON MAN tienes tu público fiel desde hace tiempo.

Desde ya cuentas con un visitante asiduo y fiel, que valora la buena fotografía y al que le gusta la naturaleza y, por tanto, la montaña asturiana.

Lo dicho, bienvenido Paz, y saludos, montañero.

Anónimo dijo...

Qué pasa Serbalín!!! Aquí tu colega virtual el Amando. Daremosle caña a tu blog y apuntaremos lo que vaya surgiendo. También hablaremos de pájaros que es otra de mis aficiones. Lo dicho enhorabuena y nos leemos en la blogosfera. El mío es www.pasionporleon.blogspot.com Chao montañerín.

Anónimo dijo...

Toc, toc, se puede?. Que hay majete, ahi que joese, tanto tiempo dandole vueltes y al fin has dao el pasu cotroñon. Bueno, ahora ya ta, así que a dai al teclau como un descosiu. Eso si, si en algo me aprecies, pediríate que crearas una sección pa los pisapraos como yo, que si no va ser entrar y no enterame de la misa a la media. Y por supuesto no te olvides de la nave nodriza eeeeeeh.
Hala un besin, vida.

carlosdepazramos dijo...

Gracias a todos muchachos.Empiezo algo que llevaba tiempo dándole vueltas a la cabeza.Días y días de montaña,años ya,y todos esos datos tienen que recopilarse poco a poco.
David y Rober..gracias tios.
Amando..ya te dije muchas veces que entendemos la montaña de la misma forma. Estamos enamorados de los mismos sitios y la pateamos de una forma muy similar. Espero colaborar con tu proyecto de la mejor forma posible,y espero en un futuro no muy lejano que ese libro se convierta en todo un referente.

carlosdepazramos dijo...

Bueno. Ahora esto ya si que pita.
Comienza la travesía!!

Anónimo dijo...

Hostias!
Ya eres un blogger (bloguero que se diría en Español cañí)
Enhorabuena paisano, ya necesitabas hacer algo así para dar salida a todo ese material y experiencia acumuladas a lo largo de los años por estos montes cantábricos.
Un abrazo hermanín, y ánimos te visitaré a menudo.

Anónimo dijo...

Oye cada vez que entro a visitarte en el cuadro ese de la izquierda dice que entro desde León y luego dice algo así como Castilla y León (!) lo cual me ofende profundamente, no se puede hacer que ponga León Solo!! o quitarlo o algo...
Gracias

Anónimo dijo...

Hola carlos, aunque no conozco mucho de montaña de tu región, estuve algún día en una gran caminata que casi me parto en dos de mirar la distancia que recorrimos. El gran sabor que me quedó fué ver desde la cumbre de esa montaña, que ahora me dirás como se llama, la simulación de los cráteres de la luna. Espero que el próximo viaje a Colombia podamos subir a la Sierra nevada de Santa Marta,con 5775m. Un abrazo y felicidades.

Publicar un comentario

La Montaña de Serbal en Google Maps