Va acercándose el momento.

Va acercándose el momento.
Exprimo estas semanas la montaña al máximo.
Mi vida dará un nuevo rumbo, y tendré que alejarme de ella por un tiempo.
Una nueva experiencia que no se cuanto durará. Pero necesaria.

Por supuesto que será un paréntesis momentáneo. Yo no puedo vivir demasiado
tiempo sin la roca, sin el viento y la sensación de cima, sin mis bosques, las praderas
y las sensaciones que ella me entrega.
Cambiaré un tiempo mis amigos por otros que estan por llegar, los paisajes familiares
por otros extraños. Pero tambien será apasionante.
Seguro.
Aún me quedan unas semanas.
Justo ahora que voy sin cadena, ahora que he conseguido un estado de forma
que da gusto. Ahora que cada semana voy como un tiro...
Es una pena que siempre llego tarde por poco. Si me hubieran ocurrido ciertas
cosas solo un pelín antes, quizás ahora me estaria preparando para el Elbrus.
Hubiera estado bien, irme con mis compañeros.

Pero sin duda, lo que me espera tambien estará bien.
Si antes de irme me diera tiempo a la semana de Alpes...no se...
En fin..
Que hoy me ha entrado la nostalgia del que está a punto de partir..
Como la coletilla que siempre dice Fonso, mi amigo de Londres..
"...Thats the Fucking life.."

Mis amigos del Clan, los del GECO, Los Parameses, los de mi club...
Ellos seguirán dando caña por cualquier lado. Me acordaré de ellos de contínuo.
Buena gente todos ellos.
Me siento en deuda con todos ellos. La montaña no seria lo mismo sin los buenos
ratos pasados con ellos. Pobre de aquel que un día se queda aislado sin tener a gente
así. Sin tener a nadie con quien compartir la montaña.
Con los años, y el tiempo pasado juntos ahí arriba..hay vínculos que se refuerzan
por vida.
Siempre dije que a veces no me daba cuenta de que realmente si que soy muy
afortunado.
Foto 1: Los pensamientos van por libre.
Foto 2: Carlinos,Pako y Serbal en Cabrones Norte.
Foto 3: Serbal con el "Picu"..Naranjo de Bulnes.
Foto 4: Bajando de la Brecha Sur de Cabrones. Cada uno a su bola por la pared.
Foto 5: Serbal empezando a subir los Picos Dobresengos.
Foto 6: Bajando de la Brecha norte de Cabrones

5 comentarios:

L. Alberto Ramos dijo...

El montañismo es una descarnada metáfora de la vida. A veces no hay más que un camino para seguir subiendo, en otras ocasiones se puede elegir.
Si en el camino pasas por una canal estrecha que sólo te lleva a una llambria que se hace más y más vertical (¿recuerdas ubiña?) solo queda destrepar y buscar el camino o seguir avanzando y despeñarse.
Desde el refugio, a lo lejos todo se ve fácil, pero el montañero es el que está ahí arriba.

Mª Angeles B. dijo...

Pues nada espero que todo sea estupendo y disfruta estos dias al maximo.
Gracias por tu comentario,hoy lo pasamos a lo grande, por aqui las montañas son muy normalitas y cuando nos regalan espectaculos como el de hoy nos sentimos como niños con zapatos nuevos..

En Casielles Ya fuimos hace tres años y fue un dia de nieblas , algun dia regresaremos, uno de sus habitantes se apellida llamazares,
El apellido de Jose viene de alli y por eso fuimos y nos gusto mucho.
Saludos.

Mariluz dijo...

Y si te alejas de tus montañas...¿de qué se hablará en La Montaña de Serbal?
¿Habrá nuevas montañas allá donde vayas? ¿O sólo habrá asfalto y esto pasará a llamarse La Ciudad de Serbal? Sea como sea, no te vayas muy lejos, ni por mucho tiempo o, como se suele decir, "Vete con Dios, pero vuelve pronto".

Anónimo dijo...

HABER YOGURIN, NECESITO QUE HABLEMOS, VALE? NO PUEDES IRTE SIN HABLAR CONMIGO, AYER AL LEER TUS PALABRAS ME ACORDE DE LA ULTIMA VEZ QUE NOS VIMOS, HACE MIL AÑOS.LO RECUERDAS O SE TE HA OLVIDADO, SIGO SIENDO LA MISMA, SI ME LO PERMITES TU AMIGUINA.

R. dijo...

Cada uno encuentra su camino, a veces se encuentra mejor si ni siquiera se busca.

Nos vemos en el Camino.

Utreia.

Publicar un comentario

La Montaña de Serbal en Google Maps