El Palau y la Casa Batlló


Barcelona es increible. Ha sido el descubrimiento de los últimos meses. Un sitio perfecto para vivir. Cosmopolita, libre,sorprendente..una oferta cultural de escándalo,conciertos,la gente.
Siempre hay algo que hacer. Los bares, clubs y el ambientazo del Raval. Comer por alguna callejuela del Barri Gótic. De compras por el Eixample. Oler el mar por La Barceloneta.
Alguna exposición por El Born...el eclecticismo de La Rambla...


El catalán no es nada complicado de entender si prestas un mínimo de atención y te imbuyes en el tema.
Y luego a un zumbao como yo que se pirra por la historia y el patrimonio de cada sitio que pisa..pues realmente está en la gloria.
El Modernismo es una de las facetas arquitectónicas que me quedaban por ver. Y me ha superado.
La primera vez que estuve ante el Palau de la Música casi me caigo de culo al suelo. Incrustado entre edificios te lo encuentras de sopetón. Pero si por fuera es increible...por dentro es directamente de escándalo. Espero con deleite un concierto allí en Marzo.

Pero hay más...muchos más edificios que delante de ellos te hacen estar con la boca entreabierta un buen rato...La Casa Batlló, Casa Milá, El Park Güell, el Hospital de Sant Pau e incluso algunos Cafés antiguos como el Quatre Gats.
Y aparte de Gaudí otros arquitectos importantes trabajaban para la rica burguesia de principios del siglo pasado...Puig Cadafalch,Domenech i Montaner...
Foto 1: Una de las esquinas del Palau
Foto 2: Los detalles estan por todos lados,cerámica,mármol,vidrio..lo usan todo.
Foto 3: Casa Batlló. Algo sorprendente.

1 comentario:

rosy123 dijo...

Your blog is really great, I come to it every day and I always find something that suits me. This blog has a lot of friendliness and a warm welcome
Thanks very much

voyance gratuite en ligne par mail direct

Publicar un comentario

La Montaña de Serbal en Google Maps