Juanjo,Dani..hasta siempre.

Ayer el pico Curavacas se llevó para siempre la vida de dos compañeros y amigos.
Juanjo y Dani Rodrigo. Eran hermanos.
Eran expertos montañeros y grandes personas.
Se vieron sorprendidos por un alud de hielo en la cara sur del Curavacas sobre las tres de la tarde. Aun con alguna contusión consiguieron llamar a los grupos de rescate. Pero las extremas condiciones de nieve,ventisca y frio hicieron imposible el rescate por aire. La localización por las patrullas eran prácticamente imposible a pie.
Pasaron la noche arriba, y probablemente fallecieron congelados.

Los que les conociamos de salidas montañeras o a través de Foropicos, estamos consternados.
Aún recuerdo lo apasionadamente que luchaba Dani contra todo atentado medioambiental, especialmente la Estación de Esquí de San Glorio. Juanjo era un poco más comedido, pero ámbos eran unos montañeros de primera, y mejores personas.

Hasta siempre amigos.

7 comentarios:

Pocholo dijo...

Os echaremos de menos, Dani y Juanjo

Gordonés dijo...

D.E.P amigos.
Os echaremos de menos por estos foros. No hay más palabras. La montaña tiene estas cosas y a los que nos gusta disfrutar de ella sabemos que tiene sus riesgos.
Hasta siempre...

R. dijo...

La vida está ahí para disfrutar de lo que te gusta, de lo que amas. Y, a veces, a pesar de realizar las cosas con todo el conocimiento y con la prudencia necesaria... por mala suerte o por lo que sea, la vida te juega una mala pasada.

Para todos los que aman la montaña y, en especial, para los familiares y amigos de Dani y Juanjo hoy es un día especialmente triste.

Mi más sentido pésame para todos vosotros.

Mª Angeles B. dijo...

Que descansen en paz....

Besos

jgbarber dijo...

Uffff Serbal, qué lástima, qué terrible tragedia. Foropicos está de luto. Un fuerte abrazo,

Álvaro dijo...

Qué fatalidad. Lo siento de verdad. A veces la montaña se cobra un carísimo precio. Una lástima.

setmil dijo...

Mis màs sinceras condolencias por tan sentida pèrdida de Juanjo y Dani Rodrigo. Bueno yo voy a dejar unas palabras dedicadas para Juanjo y Dani Rodrigo, No hay palabras de consuelo ni algo que de momento nos reconforte. Al igual que mis compañeros pienso que es un motivo màs para que tomemos consciencia de lo sucedido,...

Publicar un comentario

La Montaña de Serbal en Google Maps