La Robliza. Dos años despues.

Se acabaron las tonterias. Quedan por delante tres meses de alta montaña.
De mucha altura, de caliza, de abismos,cresterios,espolones, de palizas, de calor
y de mucho sudor.
Este fin de semana empezó este periodo.
Me fui el fin de semana a los Picos de Europa. Macizo Occidental:
Sabado:
Lago Ercina-Vega de Aliseda- Pico La Verdilluenga-La Robliza-
El Joon-Canal de la Jerrera-Cain
Domingo:
Cain-Camino antiguo de Bulnes-Horcado Turonero-Canal de Piedra Bellida-
Amuesa-Bulnes-Poncebos

Fin de semana de los típicos de Picos.
De esos que un lunes andas molido y quemado por el sol.
Pero con un gustirrinín que da miedo.
Hoy solo fotos de La Robliza.

Dos años despues me enfrentaba de nuevo a esta montaña. Me marcó
aquel año, aunque iba con tanto respeto que no la disfruté como esta vez.
Y eso que Miguelín subió una botellina de sidra a cumbre y nos la trajinamos
a pesar del fuerte viento que no dejaba escanciarla bien.
Esta vez me lo pasé "teta".
No me pareció tan dificil como la otra vez. Iba muy seguro en la trepada y
en todo momento intenté ir por lo cimero de la arista. Ni la caliza me pareció
tan descompuesta.

Íbamos con gente de las colectivas de La Peñuca y del Trasgu Andayón.
Aunque al final solo unos 12 quedamos de pernocta en Caín.
Esta vez subí a La Robliza solo con La Verdilluenga en las piernas.
Hace dos años fue una autentica xatada, pues en el día tambien subimos
a la Torre de los Cabrones,a la Punta Gregoriana, Porru Capilla, Tiro la Llera,
Piedra Lengua y casi sin luz ya al Porru los Garapozales.
Diooos...y era Noviembre.

De la zona solo me queda Peña Blanca y el Cuvicente.
Mención aparte merece hablar de Laurentino.
Todos dejamos las mochilas en el Collado Llambredas para subir
ligeros. Pero este hombre subió con una mochila de 50 kilos!!.
Se la agarré en la cumbre (la mochila), y juro que aquello pesaba aún más.
Aparte de lo que llevaba para pernoctar, yo creo que la lleva cargada
de morrillos. Que barbaridad.

Queda una barbaridad de nieve todavía. Y eso que estamos en Julio.
En el Joon y en lo cimero de la Canal de Jerrera, es tremendo.
Nos puso en serios apuros en dicha canal. Transitando por una
rimaya que nos levantaba por encima de la cabeza.
Lo peor fue esta canal. Caín no aparecia ni por asomo. Nunca se acababa.
Yo la habia subido una vez, y es larga y dura. Pero bajarla es horrible.
Es muy vertical y el GPS, nos ayudó a enfocar los peores tramos.
Al final, una cena como un paisanu necesita en Cain. Buenos ratos.
Buenas conversaciones...y buen orujo claro.
Una alegria volver a ver a Juanjo. Pedazo de montañero y con unas
facultades asombrosas. Además de una persona sumamente inteligente.
Amigo de los Cainejos.
En fin, mañana seguimos.

Foto 1: Aproximación a La Robliza (2.230 mts).

Foto 2: Mucha nieve todavia en Llambredas.

Foto 3: La gente preparandose. Juanjo, Marino y el bueno de Toño.

Foto 4: Despues del primer resalte en una cornisa. Tramo medio.

Foto 5: Fijaros en el mochilón de Laurentino.

Foto 6: Carlinos y Serbal. No aguanto el calor y voy de negro. No..si..

Foto 7: Desde cumbre, el Llambrión, El Friero y al fondo el Espigüete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Montaña de Serbal en Google Maps