Sobre los médicos

Vaya por delante mi máximo respeto a los profesionales de la medicina.
La inmensa mayoria de ellos ejercen su profesión de una manera admirable.
Luego, como en todos los ámbitos de la vida, hay algún chapucero que no
sabe ni para que sirve el fonendo que le cuelga del gargüelu.

Viene esto al caso por que gracias a alguno, ahora mismo estaria espanzurrado
en una sillita verde en la ribera del Esla lanzando picadas a las tencas y lucios.
Con una panza oronda y el pack de cervezas "duff" a mis pies.
Lo cual bien visto, tambien tiene su encanto.
Mi rodilla me dió un susto tremendo hace un tiempo. Un día bajé de Peña Ten
hecho una porquería. Al día siguiente casi no podía ni sostenerme en pie.
Nuestra querida Seguridad Social me tuvo mareado una temporada de prueba
en prueba. Los diagnósticos eran pésimos. A cada cual peor.
Me acuerdo de aquel cretino sentado delante de mi, meneando la cabeza de un lado
para otro, diciendo que para curarse en salud iban a hacerme una artoscopia, pero
que poco menos iba a quedar invalido. que me olvidara para siempre de la montaña
y de cualquier deporte en general.

Por más que preguntaba exáctamente que era lo que tenia, una y otra vez me decian
algo distinto. Que si ya no tenia cartílago, que si tendinitis crónica, que si menisco...
osea...que ni la más repajolera idea.
Pasé unos días francamente preocupado. Se acabó ser el gamo de toda la vida.

Pero como todo en la vida, tienen que existir segundas,terceras y hasta cuartas
opiniones. Y quien es bueno lo es en todos los ámbitos de la vida.
No daré nombres ni para bien ni para mal. Solo dar las gracias a aquella doctora
especializada en gente que se dedica a lo que yo.
Sobrecarga lateral. Muy fuerte, pero sobrecarga. Regenerador (mágico Xcil),
y en dos semanas estaba otra vez enredando por las alturas.
Ha pasado tiempo ya de aquello, y hay veces que despues de un palizón, pienso
en aquello.
A lo mejor lo de pescador no estaba tan mal.

1 comentario:

coyotepisapraos dijo...

Es curioso, pero cuando compramos un coche/tele siempre consultamos revistas especializadas, miramos internet, preguntamos a amigos etc....

Y digo lo de "curioso" porque cuando se trata de médicos casi nunca hacemos lo mismo. Segundas opiniones deberían ser imprescindibles... que los médicos son humanos, no son infalibles.

Y me alegro un montón que lo de la rodilla sólo haya sido un susto :-)

Publicar un comentario

La Montaña de Serbal en Google Maps