La Aguja del Gato

La larga cresta de Torre Santa o Peña Santa ocupa varios kilometros de verticales
abismos. En su parte Oeste y perfectamente visible desde Vegahuerta se encuentra
la Aguja del Gato.
Se trata de un mogote con forma de cabeza de gato al que le falta una "oreja".
El puntiagudo apéndice que le queda , tiene una dificil via de escalada, sobre
todo para el que va abriendo de primero colocando ferralla.
Y ya me llama la atención.
Un compañero mio estuvo allí con dos bestias pardas en la cordada.
Uno de ellos "Manolo Peña Santa". La persona que más veces a subido esta montaña
por todas sus partes.
Solo decir que a este tio me lo encontré solo en Ubiña, en El Siete. En un día infernal de agua
helada. Y el tio en camiseta corta. La sorpresa fue cuando me dijo que se aburria en casa y que decidió hacer la Integral de Ubiña. Desde Los Fontanes-Creston del Pasu Malu.Y decir que las pasaron apretadas en la dichosa oreja.
No hay mayor sensación de vacio que aquí.
Yo voy apuntando retos.
Me falta tiempo para todo lo que quiero hacer.

2 comentarios:

Pocholo dijo...

Manolo es mucho manolo...
Ubiña parece su segunda casa.

Iker dijo...

¿Casualidad?, ¿capricho de la naturaleza?, ¿legado de una cultura gatuna sin duda extraterrestre?
¡inquietante pareidolia!...
Amigos... aquí comienza la nave del misterio...

Publicar un comentario

La Montaña de Serbal en Google Maps