Ávatar

En Navidades vimos Ávatar.
Y la verdad es que estuvo entretenida. Para los que vemos el verde y nos tiramos en plancha a él con desesperación, no es dificil identificarse con el mensaje de la película, (el verde de las botellas de sidra tambien cuenta).

Al final se les va un poco la olla con unas coreografias de miles de paisanonos azules alrededor de un grán árbol blanco,alto que te cagas. El Árbol de las Almas.
Viendo la escena a mi se me venía a la cabeza el grán cerezo blanco de la foto.
Forma parte de mi Somiedo Confidential..no me sacarán nunca ni una pista de donde estan localizados sitios así. Forman parte de mi historia. Sitios a los que regresar siempre.
Somiedo no se merece convertirse en una romeria indecente como en lo que se ha convertido por ejemplo Picos de Europa.

Dentro de apenas un mes el Gran Cerezo Blanco volverá a lucir como en la foto. Un oasis verde y blanco dentro de uno de los hayedos más espectaculares de Asturias...por ese entonces la hoja del Fayéu aún no habrá salido, pero su savia estará empujando imparable.

4 comentarios:

carlinospikos dijo...

Tocayu

Aunque en parte los picos "son una romeria" como dices, también te digo que esto "solo" representa acaso el 20 % de lo que es el parque, o eso es lo que yo pienso, y tú que me conoces bien, sabes de sobra que como nos de la ... gana en Picos, en pleno Agosto, no nos topamos con nadie como nos dé la gana de enriscanos en alguna cima rara, canal del Cares, etc...

En el fondo, ye mejor tener "al ganao" controlao en 3 o 4 sitios, por muy masificaos que puedan tar, sabiendo que el resto ta libre pal resto del personal, o no?

Vemonos artista

Álvaro dijo...

Vaya foto guapa. Qué luz. Por cierto no sé si me gusta más el verde de las botellucas de sidra o el ruido que hace al escanciarse. No sé...no sé.
Ja, ja.
Saludos.

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Muy guapa la foto. Y lo de la "soledad" de Somiedo es cierto. Sin ir más lejos este verano dos de las rutas más solitarias que he hecho fueron en Somiedo. En concreto en la de la Pareidina, Picos Blancos y Peña Chana, lo mismo eché 8 por el monte y no vi a nadie hasta cerca del pueblo.
Un saludo

coyotepisapraos dijo...

Pues nada, yo me apunto al verde botella en los Picos Albos... ummh...

Publicar un comentario

La Montaña de Serbal en Google Maps