El Camino

Hubo un tiempo en que creí que conocia todos los caminos.
Creía que solo valian aquellos que me llevaban a lo más alto. Claro..soy montañero.

Pero descubrí "El Camino".
Llegué a él consciente de que me cambiaria la vida, y así lo hizo. Me dió más de lo que esperaba.
En los últimos tiempos, he vivido un millón de sensaciones, he conocido paises, y gentes que viven en ellos. He tenido todo tipo de vivencias buenas y malas...pero todo eso se queda corto ante lo que viví despues en "El Camino".

Es metáfora de la vida.
Lo afrontas como afrontas tu vida. Con sus momentos grandes y pequeños, con los buenos y tambien en los que no crees que puedes seguir avanzando.
Si vales continuas,sino, él mismo se encarga de echarte.
La primera parte te crees que puedes con todo. Caminas rápido. Es lo que sabes.
Pero rápidamente se forma tu grupo. Un grupo grande.
Hay gente que se cree por encima de todo...y esos son los primeros en caer.

Y al final se queda tu gente. Tu grupo. Son como tu familia.
Y pasa el tiempo y te amoldas a su caminar. Esperas y ayudas. Recibes mucho más de lo que das.
Y aprendes de ellos, y aprendes a volver a la pureza. A la confianza, a la amistad.
Y luego disfrutas. Se acerca el objetivo. Y el grupo, tu grupo, se ha hecho fuerte.
Los lazos son tan fuertes que jamás se olvidarán.
Y llegas al final..final, que es principio de algo nuevo.
Principio y Fin..Fin y Principio. El Alfa y el Omega que has visto en tantos sitios...
Y que cambia de sentido solo en Santiago, y en Finisterre. Es un tipo de magia.

El Camino me ha dado algo que guardo como un tesoro, y que cuido día a día.
Algo pequeño y bello. Algo que ilumina con una sonrisa lo que vendrá.
Lejos?..Cerca?..no hay espacio y tiempo. Cuando sabes que haber llegado hasta aquí
tiene premio.

Y me ha dejado otro tesoro. Otras personas que para siempre estan unidas a ti. Las has
cuidado, te han cuidado. Lazos secretos como los que te han unido tantas veces en El Camino.
Conectados y no precisamente por internet.
"A Irmandade das Estrelas"

P.D. Hacia tiempo que queria hablar de esto. Aunque pueda parecer una filosofada curiosa producto de ritos iniciaticos. O una lobotomia de secta, como me dice mi hermana medio en broma...solo lo comprenderán quien en algún momento de sus vidas ha hecho el Camino de Santiago.
Buen Camino...

7 comentarios:

R. dijo...

firmo y afirmo.

gracias por tratar de explicar lo "inexplicable", porque el Camino es un viaje, pero además y, sobre todo, es un viaje interior.

todo aquel que ha realizado el Camino sabe perfectamente de lo que hablas... y tienes toda la razón; por eso yo, repito, firmo y afirmo tus palabras.

Javier González dijo...

NO he realizado el camino, pero creo entender lo que expresas, de forma tan sublime. Sin duda me animas a comenzar ese viaje. Gracias. Javier

Pocholo dijo...

Coincido plenamente contigo, Serbal
Recomiendo a todo el mundo hacer el Camino en cualquiera de sus variantes. Es todo sentimiento
He llegado cuatro veces a Santiago haciendo el Camino y espero repetir algún día de estos...

Anónimo dijo...

El camino no era un libro de San Josemaría Escribá de Balaguer???????

carlosdepazramos dijo...

Ein???..Pues no se..ese puntu el único camino que conocia debia ser el de trincar..

Anónimo dijo...

me hiciste llorar....q recuerdos.Lilu

jgbarber dijo...

Espléndidas reflexiones Serbal
Por cierto, dos apuntes:
"Hijos del fin del mundo" de Espido Freire
"El desvío a Santiago" de Cees Nooteboom
Cordiales saludos,

Publicar un comentario

La Montaña de Serbal en Google Maps