Escalada en hielo..y Lacustring..

Pues siguiendo el tema del Lago Truchillas, aquí dejo unas fotos del chachipiruli sistema
de cascadas de hielo formado en esta pasada de circo glaciar. La via más consistente
fue la elegida. El sonido del piolet rompiendo el hielo era precioso. Máxime cuando el
silencio del entorno era poco menos que mágico.

Hace un mes en León capital, en la zona donde vive Alberto, contabilizó 17 grados
bajo cero. Eso a las afueras de la capital. Que frio no haria en sitios orientados
al norte y protegidos como el Lago Truchillas?.
Acojonante oiga.
Ah..que no es elegante decir tacos en un blog. Da igual..es el mio..

Para finalizar pongo una foto mia cruzando el lago helado.
Es una tradición que tengo. En Somiedo los he cruzado prácticamente todos.
Y a decir verdad, este último es el que menos peligroso me ha parecido. El hielo
era tan azul, que el grosor era de un tono completamente azul.
Los ha habido que crujian como un barco hundiendose. Es excitante. Cuando caminas por
el centro de uno de esos bichos y las grietas de fractura las vas sintiendo en el culín...sueltas
más adrenalina que colgado de cualquier arista.

2 comentarios:

Mariluz dijo...

Jo, a mí me pasa lo mismo, no puedo evitar cruzar cada lago helado que me encuentro. Es justo esa sensación que describes :-)
Muy buenas esta entrada y la anterior, muy "de montaña", como a mí me gustan.
Yo quería ir, ¿por qué no me avisaste?

Hevia dijo...

Muy buena entrada; una descripción muy amena y unas fotos espectaculares.
Un abrazo

Publicar un comentario

La Montaña de Serbal en Google Maps