La Mimosa

No amiguinos, no me refiero a esa neña que se acurruca al lado un domingo lluvioso..
que tambien..
Me refiero a el árbol leñoso de la familia de las Acacias. Supongo que crecerá en todas las partes de la península.
Aquí en Asturias tenemos muchos. A mi me da mucha alegria. Es el primero que florece.
Lo hace a últimos de Enero o primeros de Febrero.
En alguno de esos días de invierno en que hay tregua, y el solecillo te calienta como lo haria en meses posteriores es un regalo verlas.
En las afueras de ciudades y aldeas asturianas, en medio de esas caleyas rodeadas de prados verdes y murias de cerca...el color amarillo lo inunda todo. Dar un paseo entonces sabe a gloria.

Algunos paisanonos asturianos dicen que el olor que producen estas flores amarillas no les gusta.
Incluso te comentan que es una planta tóxica. No se.
Hay veces que crecen al lado de los Saúcos. Su flor blanca es perfecta para los catarros.
Pero esa es otra historia.

3 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

yo creo que por aqui ese arbol es escaso...no recuerdo haberlo visto antes....aqui lo primero que florece son los almendros.

Besos

Sophie dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy Sofía, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a sofiacastillo0801@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Sofía Castillo

Anónimo dijo...

mimosa...mmm....domingo....son palabras q asocio facilmente...Lilu

Publicar un comentario

La Montaña de Serbal en Google Maps